Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tendinitis de la Pata de Ganso. Causa y tratamiento.

Una de las lesiones más comunes en corredores es la inflamación de los tendones de la rodilla que forman la denominada pata de ganso. Un diagnóstico precoz de esta lesión lleva a un rápido tratamiento y solución pero si lo vamos dejando se puede convertir en un problema realmente molesto.

La pata de ganso la forman tres tendones de la rodilla:


El Semitendinoso: Que es un músculo flexor de rodilla y extensor de cadera.

El Recto Interno: Que recorre la cara interna del muslo desde la cadera hasta la rodilla y afecta a ambas articulaciones.

El Sartorio: Comprendido desde la cara exterior del hueso ilíaco hasta la interior de la tibia y permite flexionar la rodilla y rotar la cadera hacia el exterior.

Pues bien, la tendinitis de la pata de ganso se produce al inflamarse los tendones de estos músculos y es muy común en corredores de larga distancia y aquí vamos a buscarle causas y posibles soluciones.

Causas de la lesión:

Las principales causas que provocan estas temidas inflamaciones son los traumatismos constantes que sufren las rodillas del corredor, especialmente del corredor de pies planos, por una desviación del eje de la rodilla, por alguna prominencia de nuestros huesos que genere algún rozamiento o por retracción de los músculos posteriores del muslo.

Síntomas:

El dolor es el principal síntoma de esta molesta lesión y en ocasiones suele venir acompañado de una sensación de rigidez mientras dormimos e incluso durante minutos después de habernos despertado, también molesta después de haber estado unos minutos sentado, etc... Rara vez molesta precisamente corriendo, todo lo contrario, esta lesión se manifiesta claramente tras salir de fases de reposo.

Tratamiento: Aparte de la renombrada paciencia ante un contratiempo de estas características es conveniente la aplicación de frío varias veces al día, colocar una almohada entre las piernas para que la rodilla sana no presione a la lesionada, opcional la ingesta de antinflamatorios y fundamental la actuación de un fisioterapeuta que aplique TENS, y ultrasonidos aparte de sus milagrosas manos.

Aquí os dejo un vídeo de Fisioterapia-Online que nos da unos consejos para el tratamiento de nuestra rodilla.



También os dejo este otro vídeo donde nos explica como masajear nosotros mismos nuestras rodillas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.