Seguidores

domingo, 4 de septiembre de 2016

Maratón de Valencia. Semana 1/12

Comienza el Plan #RoadToValencia. Doce semanas de emociones y trabajo, ésta primera sin ir más lejos más dura de lo esperado, el calor y mi "fuera de punto" han pasado factura. El periodo de adaptación promete.


*Lunes: Rodaje de 60 minutos a ritmo suave.... demasiado suave para mi gusto. Las 19:30 no son horas aún para salir a correr, aunque no queda otra, Al finalizar unos estiramientos.

*Miércoles: Mismas horas que las del Lunes aunque con diferente decorado. En esta ocasión tocaban cuestas, las del Crematorio de La Almudena, en la Av. de Daroca. Buena piedra de toque para la primera semana de plan y para ir avisando a las patas que no estamos de guasa.

8 series, 54 segundos la más lenta, 50 la más rápida, con mucho margen de mejora y un bajón importante en los kilómetros de enfriamiento de camino a casa. Estiramientos al finalizar.

*Jueves: Repetición de la sesión del Lunes pero por la mañana. 60 minutos suaves pero más fáciles, se nota la suavidad de la temperatura matutina, las alarmas son menos y la sensación mejora notablemente. Estiramientos para finalizar la sesión.

*Viernes: Tirada larga, 90 minutos progresivos por la Av. de Los Andes y el Juan Carlos I. Por primera vez en la semana veo la luz al final del túnel y disfruto de verdad de cada zancada. Mi condición de diesel me ha jugado una mala pasada esta semana. Parece que empezamos a carburar. Estiramientos para finalizar.

*Domingo: Sesión de fuerza del tren inferior. Sentadillas variadas con 18 kilos de carga + Abdominales (Rodillo) + Propiocepción (Bosu). Estiramientos al finalizar.

Una semana interesante para ser la primera. El cuerpo ha ido reaccionando al esfuerzo y la he terminado bastante mejor de como la he empezado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.