Seguidores

viernes, 1 de julio de 2016

Adidas Supernova Glide Boost 7 - El Análisis.

Una vez finalizada mi andadura con mi segundo par de Glide 6 ha tocado avanzar al siguiente modelo de la gama, las Glide 7.



Si bien el cambio no es ni mucho menos sustancial porque básicamente es la misma zapatilla si quería reseñar en este post una fotografía de lo que es la Glide 6 con más de 1500 kilómetros comparada con la Glide 7 totalmente nueva.



A la izquierda la zapatilla vieja, pie derecho y 1500 kilómetros. A la derecha la zapatilla nueva, 0 kilómetros. Muy significativa la imagen, valedora de la calidad de los materiales. Ha habido gente en Twitter que ha llegado a dudar que fuera cierto el kilometraje de las zapas usadas, pues sí, concretamente 1510 kilómetros atesora mi par viejo de Glide 6 en terreno mixto, es decir, asfalto/tierra.

Sobre las Glide 7 paso a comentar-repasar sus virtudes y defectos.

Mediasuela, con la cual cada vez trabajo más directamente en mis sesiones, sigue siendo en su mayor parte del material Boost, gran amortiguación y durabilidad aunque nuevas si bien es cierto, que como en sus antecesoras, la sensación de estabilidad es mejorable. Finalmente terminas acostumbrándote, pero sería un punto a mejorar.
El otro elemento, más minoritario pero también existente en esta zona de la zapatilla vuelve a ser el EVA, situado entre el Boost y el pie, diferenciado a ser una capa de distinto color.

Seguimos teniendo las cuatro tiras del sistema Torsion uniendo el talón y el antepie, haciendo de esta manera más confortable y suave la transición de nuestra pisada.

Suela, sin cambio alguno con respecto a la Glide 6. Apuesta sobre seguro con la goma Continental, probada en multitud de terrenos y con agua, hielo, hojas, etc... el material ofrecido por Continental da una sujeción al piso magnífica, contrasta mucho con la falta de sensación de estabilidad que quizá deja todavía la versión número 7 de Glide y número 2 de Glide con Boost.

Upper (Parte superior). Aquí desaparece en la zona del talón la pieza reflectante que nos hacía más visibles en zonas oscuras. La ventilación de las zapas es muy parecida a las Glide 6, los cordones vuelven a ser planos y algo más cortos y el refuerzo de la puntera algo más fino.

Así que viendo lo visto parece que tenemos otra buena ristra de kilómetros por delante con las Supernova Glide 7. De hecho he adquirido dos pares, las oportunidades de los Outlet de la marca están para no dejarlos escapar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.