Seguidores

martes, 5 de noviembre de 2013

Maratón de Castellón. Semana 8/12. Volvemos a la carga.

Ayer comenzaba la octava semana del plan y por fin lograba retomarlo.

Ayer mismo marcaba 14,2 kilómetros a un ritmo medio de 5:30/km por Campo de las Naciones y el JCI sin sentir dolor ni molestias. Aún así no me dejé llevar en demasía por el optimismo pero reconozco que las sensaciones fueron espectaculares.

Así que, como ya habréis podido imaginar mi decisión es seguir luchando para llegar a Castellón en la mejor forma posible. En el rodaje que os comentaba he comprobado que no he perdido mucho de lo ganado hasta el momento de interrumpir el plan a principios de la cuarta semana, merced a las sesiones en elíptica y algún tímido rodaje para probar el pie.

Con la fascitis superada se abren nuevas expectativas, y para comenzar he iniciado. paralelo al plan para Castellón un plan de tonificación para el tren superior, algo olvidado (sólo trabajaba los abdominales y lumbares). Toca tonificar pecho, brazos, hombros y espalda con un plan que consiste en un circuito corto, de muchas repeticiones y poco peso, repetido tres veces con un descanso de no más de diez segundos entre circuito y circuito, con el fin de "congestionar" la musculatura y ganar el tono deseado. Este plan ocupa no más de 20 minutos en el día y tengo previsto mantenerlo 2-3 días en semana, bien en días de rodaje incluso en días de descanso del plan para el Maratón.


Todo sea para mejorar un poquito.

4 comentarios:

  1. Raúl me alegro de esas buenas sensaciones, curiosamente estos días estoy siguiendo un plan de fortalecimiento del tren superior.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que he hecho yo este mes, circuitos de muchas repeticiones rápidas, con poco peso, y sin casi descanso, acabas muerto con tan solo 15 minutos.

    te vendrá de lujo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro hayas superado y se haya quedado en tan poca cosa.

    ResponderEliminar
  4. que bien!!!
    buenas noticias... De nuevo camino a Castellón. Enhorabuena

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.