Seguidores

miércoles, 30 de octubre de 2013

Toca decidir...

La pasada semana debía de haber sido la sexta en el camino a la preparación hacia Castellón pero la fascitis me ha mantenido casi en el dique seco una vez más.

Lo bueno es que en la semana actual, la que debía ser la séptima, ya he rodado dos veces, con resultados muy satisfactorios. La botella con agua helada, los tens y el harpagofito, y sobre todo, el sentido común, que me ha mantenido en casa para evitar males mayores, han frenado la fascitis, sí, hoy puedo confirmarlo, esta ,mañana he rodado 10 benditos kilómetros a un ritmo medio de 5:30/km sin molestias, sin dolor, pidiendo más pero con prudencia, el lunes fueron 8,4 kilómetros en 46 minutos y, en los próximos días iré aumentando el volumen.

Los días que quedan de esta semana los voy a dedicar a confirmar la recuperación y a meditar sobre si la semana que viene retomo el plan hacia el Noveno Maratón. Quedarían 5 semanas, que pueden dar bastante fruto si al principio soy cauto, las sesiones de series las tomo en plan tranqui o incluso las cambio por rodajes de mayor tensión. Porque ahora viene el lógico temor a una recaída que ya no daría margen para nada más.

Tengo, en una mano, la idea de seguir preparando el Maratón de Castellón, me encuentro fuerte, con ánimos renovados e ilusionado.

En la otra mano, la idea de frenar en mis intenciones y dedicar lo que queda de año a disfrutar del correr por mero gusto, haciendo alguna carrera pequeña y alguna Sansil a fin de año pero sin más y dejar el Noveno Maratón para Mapoma 14 y su nuevo trazado.


Ser o no ser...

13 comentarios:

  1. Me alegro pero vete con calma. Espero que estés en Castellón y saludarte, pero a la mínima para que es una lesión muy puñetera y puede durar meses si no se la pilla bien.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que lo has llevado fenomenal lo de la lesion , la cogistes a tiempo y has sabido aguantar las ganas de salir a correr, la novena te espera amigo,saludos

    ResponderEliminar
  3. Jeje la botella de agua helada, que familiar me resulta.
    Si te encuentras fuerte y con ganas, a por el noveno.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy sensato. Marcarte un plazo para ya tomar una decisión definitiva recordando que esa lesión es muy pesada.
    Ánimo, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con la lesión Raúl. Quizás con calma y reposo, Castellón sea una realidad y deje de ser una duda, pero no dejes de pensar en ello.

    ;)

    ResponderEliminar
  6. Mejor que tú, nadie para saber como estas, pero haciendo las cosas con cabeza como las estas haciendo, seguro que harás o que te propongas. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que no hay que decidir, conforme vayas entrenando tu propio cuerpo te dirá en que punto estás, escuchalo, es el único que te dara la respuesta correcta
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Una semana entrenando sin dolor debe ser la clave que te haga decidir. Un solo día aún es insuficiente para tomar una decisión. Vamos a ver si hay suerte con eso.

    ResponderEliminar
  9. Difícil decisión Raúl! pero confío en que escogerás la mejor para ti y tu cuerpo!
    Muchos ánimos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Raúl tienes muy buena cabeza así que estoy seguro que no te equivocarás en decidir la novena.

    ResponderEliminar
  11. Difícil decisión, lo fundamental es que no haya molestias, yo desde luego iría a Castellón, el maratón que se va ya no vuelve, pero claro debes estar sin molestias.

    ya nos contaras ;-)

    ResponderEliminar
  12. Creo que la clave es hacer varias salidas sin molestias. Yo estoy como tu, entreno con alguna molestia y no me termino de decidir sobre que hacer...

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de tu recuperación y de tu puesta en marcha para el objetivo fijado.Que todo siga bien, un abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.