Seguidores

viernes, 18 de enero de 2013

Un día para sentirse orgulloso.

Estoy viendo la entrevista de Discovery Chanel de Oprah a Lance Armstrong.


Hoy debería de ser un día triste no sólo para el ciclismo en particular sino para el deporte en general ya que el siete veces campeón del Tour de Francia ha reconocido públicamente, que ha tomado todo tipo de sustancias dopantes, así como practicado transfusiones sanguíneas y, tal vez lo que es peor, se ha refugiado en ocasiones en su cáncer testicular para justificarse ante algunas de las acusaciones.

Como digo, dentro del sentimiento que ahora mismo me embarga de engaño y estafa brota en mí al mismo tiempo otro ideal, más que brotar, se refuerza, y no es otro que el orgullo que siento ahora más que nunca de practicar el deporte que más me gusta TRABAJANDO DURAMENTE, con SACRIFICIO y DETERMINACION y no contento con esto me refuerza ese orgullo saber que en cada carrera en la que participo y en cada entreno que realizo me cruzo con cientos, con miles de personas a lo largo del año que salen a la calle a practicar deporte con esos mismos valores y lo que es mejor, PAGANDO ¿por qué? señor@s porque el deporte popular, el atletismo popular, es la esencia, es el competir contra uno mismo, el bajar un segundo el crono de una carrera a otra simplemente por superarse y recibir, por qué no, las felicitaciones y recompensa de tus amigos más cercanos o tus seres queridos, simplemente, sin más trampa ni cartón.

Por eso, barbaridades como las que ahora confiesa Lance Armstrong sólo consiguen a mi manera de ver las cosas engrandecer al amateur, al popular y me motivan a seguir trabajando para rebañar un segundo al crono y sentirme cada día un poco más poderoso y lo que es lo mejor de todo, poder compartirlo con mi familia, amigos y un montón de lectores que me aguantan y a los que también leo porque son los auténticos héroes del deporte.

9 comentarios:

  1. Acabo de ver las declaraciones y me parece repugnante y de una cara mas dura que el cemento armado. Ahora bien, que nadie se lleve las manos a la cabeza porque si te pones a investigar a otros ganadores ciclistas, no queda ni uno sano. Y lo que digo yo siempre, a ver si se meten a investigar el Furgol pero claro, es que eso si que da tantísimo dinero que cualquiera mete las narices ahí....que pregunten en el "calcio" por las muertes súbitas que tuvieron en los 90 a ver de que eran.

    ResponderEliminar
  2. Una pena... es que esto no hay por donde cogerlo vaya...

    comparto todo lo escrito compañero.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, con cosas como ésta nos tenemos que convencer de que el único deporte real es el popular. En todos los deportes a cierto nivel cuecen habas (recordemos operaciones galgo y similares), pero lo del ciclismo es simplemente demencial.

    Idolos con pies de barro, ni más ni menos

    ResponderEliminar
  4. Qué quieres que te diga? Pues el tal Lance ese.. no te llega ni a la suela de los zapatos. Arriba los populares!!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo.
    Deporte es solo deporte popular y aficionado.
    El deporte profesional es un negocio: no es deporte.
    Y que no despellejen ahora a Amstrong ¿a ver si va a resultar que no era un secreto a voces?
    Que la UCI y el Tour se quiten la careta, que nuestro Miguelón salga tambien del armario, que hablen de partidos amañandos en la Liga...
    No sigo que me enciendo.

    ResponderEliminar
  6. 100% de acuerdo, no hay mas deporte que el que se hace sin animo de lucro!

    ResponderEliminar
  7. Excelente entrada, pensaba lo mismo, es una pena que alguien que en algun momento fue heroe de muchos, termine siendo tan repugnante, como dicen; vivan los recreativos que de alguna forma somos mas honestos que los que se dedican de forma profesional. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. lo nuestro es deporte... lo de ellos....
    mmmm
    no tengo muy claro como llamarlo. me imagino que negocio, puro y duro

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.