Seguidores

martes, 22 de enero de 2013

Media Maratón de Santa Pola 2013. La Crónica.

Este pasado fin de semana tocaba tirada larga con dorsal y nada menos que en Santa Pola y su fantástica Media.


Lo que desconocía era que en tan poco espacio de tiempo fuera a vivir tantas sensaciones distintas y a disfrutar de la manera que lo hice.

Para empezar el viaje de ida y la CICLOGENESIS EXPLOSIVA que nos hizo compañía durante todo el viaje, sobre todo en los primeros 150 kilómetros del recorrido hasta La Hinojosa, lugar donde parábamos a tomar un café y a pensarnos muy seriamente si poner punto y final y darnos la media vuelta, el fuerte viento, el agua y el mal estado en algunos tramos de la autovía minó seriamente la moral pero no hay nada como una parada a tiempo, un café calentito y reunión familiar para estos casos y tomar fuerzas y determinación para proseguir un viaje que, afortunadamente suavizó bastante climatológicamente hablando en los 300 kilómetros restantes.

La llegada a Santa Pola para pasar por la Feria del Corredor igualmente estaba pasada por agua anegando literalmente parte de la Feria abarrotada de corredores y acompañantes, allí recogía dorsal, camiseta y el libro de Fabián Roncero "Media vida corriendo" que se ofertaba con la inscripción a la prueba por 7 euros más.


Después tocaba trasladarnos a Guardamar del Segura donde esperaban los padres de Isa en casa y donde pasaríamos la noche, no sin antes, y tras una reparadora siesta, marcar un rodaje de 50 minutos por los alrededores combinándolos con una sesión de gomas y un par de rectas, se trataba de no dejar pasar ninguna sesión de entreno esta semana.

El domingo por la mañana amanecía muy ventoso y frío. Tocaba convencer a Isa y David de que lo más sensato para ellos era quedarse en la cama. Ya que el día anterior ya había sido de madrugón y viaje pesado no podía permitir que se pegaran otro madrugón y se quedaran "pasmados" de frío esperando durante el desarrollo de la prueba. Su sola presencia a 10 kilómetros de distancia de Santa Pola me eran suficiente para mantener la motivación necesaria.

A las 8:40 ponía rumbo a Santa Pola y 15 minutos después estaba llamando al amigo Javi, ESPIRITU GONZALEZ
el autor de DE PATRULLA CON FILIPIDES, un libro de obligada lectura, no ya por ser escrito por un amigo y colega sino por un corredor como cualquiera de los populares que visitamos Rincones como este y que buscamos la superación personal amparados en este deporte.


Tras un café con él y su primo Gonzalo que se estrenaba en la distancia nos juntábamos con los @DrinkingRunners protagonizando con ellos un photo cool en toda regla en plan atletas de élite.


Después y sin más dilación nos fuimos a los coches a terminar de prepararnos para tomar la salida, allí saludaba fugazmente a TRAPATROLES del Club Marathon de Cartagena y poco después ya estábamos en la salida Javi, Gonzalo y un servidor y allí pudimos inmortalizar algún momento más y a otros amigos.



La salida espectacular, como hace un par de años, cuando me estrené en esta carrera.



A las 10:30 y al ritmo del Bienvenidos de Miguel Ríos poniamos rumbo a los 21097 metros de la Media de Santa Pola, un auténtico lujazo de tirada larga con dorsal con la compañía de Javi, el Espíritu y nuestros planes para Mapoma y demás temas.

El ritmo inicial 5:00/km clavadicos, y el discurrir de los kilómetros cómodos con el gran ambiente que los habitantes de Santa Pola dan a esta prueba.

En el kilómetro 12 probaba un gel nuevo para ver como actua en el organismo y en el 14 dejo que Javi se vaya con su ritmo sostenido y me quedo con el piloto automático a un ritmo ligeramente más rápido que el de Maratón para comprobar que las sensaciones de Castellón siguen estando y que el trabajo que estoy realizando desde 17 días después de haber terminado ese Maratón está ayudando a mantener esas buenas sensaciones.

Grandísimas noticias, a pesar del fuerte viento de cara en los kilómetros 15 y 18 y de las tres sesiones que en las últimas dos semanas me había "fumao" por el virus que me atacó coronaba meta como hay que acabar una tirada larga, entero, contento, satisfecho y eso sí, con las patas duras del trabajo acumulado el sábado y 1:49 el tiempo real de carrera.

Al terminar, recogida de medalla, mochila con bebidas y disfrute de una grandísima organización y un mejor ambiente.

Santa Pola me ganó el corazón y las patas hace dos años y se refrenda en 2013.

Como siempre, aquí os dejo la ruta del recorrido seguido por la carrera.


Ruta para correr 1958781 - powered by Runmap 











15 comentarios:

  1. No hay nada como disfrutar de esa forma en una carrera, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Raul, que buen finde y carrera.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por el disfrute y por la marca! Esa sonrisa, mueve montañas. ¡Si que te mueves por la Península amigo!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Raúl, cuanto mas corro, mas cuenta me doy que no hay nada como correr en buena compañía, se disfruta el doble. me alegro que fuera todo tan bien.

    algún año iré a esta media que todo el mundo habla genial de ella.

    saludos compi

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera disfrutando de los amigos.Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Raúl, vas de lujo este año rumbo a Mapoma.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, todo marcha. Lo mejor de ir a otras carreras es que ya tenemos amigos en cualquier sitio. Esa foto con todo el equipo es impagable. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Raúl que bien te veo para Mapoma, esa media es de las que tengo en agenda para hacer alguna vez.

    ResponderEliminar
  9. Buena tirada, con público del bueno, ambiente impresionante, amigos, un dorsal en el pecho... creo que no te faltó de nada....

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones por la carrera!! y muy buen entreno para mapoma.
    Particularmente esa carrera me trae muy buenos recuerdos, fue donde me estrené como runner, si es un poco heavy, pero mi primera carrera fue esa media en enero de 2011 (1:52) con tan solo mes y medio de entrenamientos... y a pesar de todo la disfrute como un enano. Yo también espero repetirla varias veces!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Una pasada!!! El año que viene repito sin duda

    ResponderEliminar
  12. Buena carrera, Raúl, a pesar de ser de asfalto jajaja.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Os lo pasatéis pipa!! felicidadessss

    ResponderEliminar
  14. Hola, hemos realizado un video sobre la carrera del pasado domingo en Santa Pola, esperamos que os guste ;) http://www.youtube.com/watch?v=Fxhddom-UG0

    ResponderEliminar
  15. Qué bien lo pasamos!! y que buen rodaje, preparando Mapoma... Este año nos salimos AMIGO! Gracias por tu atención, por tu calidad humana., En definitiva gracias por ser como eres. Para mí un orgullo contar con un amigo madrileño como tú. Un abrazo. Nos vemos pronto... Arriba Filípides!!

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.