Seguidores

viernes, 31 de agosto de 2012

Camino de Santiago: Etapa 2 Portomarín-Palas de Rei. La Crónica.

Tras una mala noche debida a una pequeña inflamación de garganta que ya traía de Madrid y su correspondiente tos nocturna y un, eso sí, reparador desayuno basado en pan tostado con mermelada, dábamos inicio a la segunda jornada del Camino.

En esta ocasión, sobre el plano nos esperaban 24,5 kilómetros, la temperatura, como la del día anterior, muy agradable, entorno a los 16º y el cielo amenazando lluvia.


Nada más comenzar y abandonar Portomarín nos encontramos con un extenso pinar que nos envuelve, la tónica del paisaje asemejaba mucho a la de la jornada anterior aunque 2 kilómetros más tarde el Camino sigue el curso de la carretera, concretamente LU-633 y se empieza a convertir en la línea a seguir, jornada muy cercana a la carretera bien en paralelo o cruzándola en repetidas ocasiones, tal vez la etapa más "pesada" de las cinco aunque no por ello escondió algunas bondades.

En la primera población que nos encontramos damos con Castromayor, donde podemos contemplar un enorme y centenario eucalipto. Tras cruzar esta aldea superamos una fuerte subida que nos conducía de nuevo a la carretera hacia el Hospital de la Cruz.


Al salir del Hospital comienza a llover y nos tenemos que echar los ponchos encima. Cruzamos la carretera de Orense y subimos por un carril de incorporación hasta coger la carretera de Ventas de Narón llegando posteriormente a Ligonde.

Poco antes de llegar a la siguiente aldea encontramos "La Fuente del Peregrino", una casita donde encontramos todo tipo de atenciones para el peregrino, bocadillos, bebidas calientes, etc…


Superado este tramo comienza la parte más tediosa de la etapa, cinco largos kilómetros hasta llegar a Avenostre y desde allí el último tramo por caminos y corredores superando el pequeño alto del Rosario donde encontramos unas curiosas y gigantescas hormigas que suavizan el Camino con una parada para fotografiarlas.


Finalmente otro pronunciado descenso nos conducía al final de etapa, Palas de Rei.


Ruta en bici 1807452 - powered by Wandermap 







2 comentarios:

  1. Muy buenas sesiones, amigo. E inmejorable compañía. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buen camino y cuídate la inflamación de garganta, la leche con miel va de fábula...

    Saludos peregrinos...

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.