Seguidores

jueves, 26 de julio de 2012

Zapatillas Arpenaz 50

Siguiendo con el análisis sobre la indumentaria para ejecutar el Camino de Santiago continuaré con la vestimenta de los pies, y si en posts anteriores habalaba de los calcetines hoy es el turno de las zapatillas.

En esta ocasión me he inclinado por las Arpenaz 50 de Decathlon. Diseñadas para paseos de varias horas por terrenos poco accidentados pero dotadas de una gran confortabilidad me he decidido por ellas tras varias salidas probando, ya que su relación calidad precio las hace una de las más competitivas del mercado.


Estas zapatillas están pensadas para ser utilizadas en tiempo seco y su fiabilidad por campo está más que testada, al menos por este servidor, que ha puesto a prueba la suela de caucho del producto en terrenos pedregosos con mucho éxito.

Su precio 14,95, y recomendable comprarlas siempre un poco más grandes del número habitual, como el calzado de Running, para evitar apreturas con el paso de los kilómetros.

Como calzado alternativo y ya pensando en un firme más duro como el asfalto me llevo mis Supernova Glide 3 ya medio jubiladas. Este par que me llevo ya ha sobrepasado el millar de kilómetros y su jubilación con todos los honores será en el Camino.


Estas zapatillas además de servirme perfectamente en firmes duros me ayudarán a dar descanso a las zapatillas titulares de este reto, si las primeras están testadas estas Glide 3 podría decir que son la segunda piel de mis pies.

Características:

-Suela de caucho con tacos de 4 mm.
-Insert CS (Circular System) y espuma EVA en el talón para amortiguación.
-No son impermeables.
-720g. el par de la talla 43EU.
-Dos años de garantía.

8 comentarios:

  1. Lo siento amigo, iba a comentar algo a cerca de las zapatillas pero he visto la foto de As de Leryn Franco y se me ha olvidado por completo ;)

    ResponderEliminar
  2. Ultimando detalles, sin dejar nada al azar. Genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los pies lo principal , las zapas jubiladas buen final van a tener ,saludos

    ResponderEliminar
  4. El cudado de los pies será muy importante, serán muchos kilómetros...tienen buena pinta.Cuidate

    ResponderEliminar
  5. Esa sí es la manera de jubilar a unas zapatillas milenarias, con todos los honores. Me temo que muchos entre los que me encuentro, no nos va llegar ni para la jubilación...

    Un saludo y buen camino...

    ResponderEliminar
  6. Vas a hacer el camino....!!! Fantástico... Es algo que me encantaría.... Prepáralo a conciencia .. Vale la pena....!!

    ResponderEliminar
  7. Buen elección de calzado, como consejo basado en la experiencia lo importante es aquilatar el peso, siempre he ido con las botas/zapatillas de andar y chanclas para la noche.

    Unas segundas zapatillas son mas de 300 gr. extra.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho que hagas el camino! aún no lo he hecho y espero que con tus crónicas me convenzas :-)
    Unas amigas que lo hicieron me dijeron que la clave era el calzado! pero veo que estás hecho un experto!
    Muchos ánimos caminante!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.