Seguidores

lunes, 30 de julio de 2012

Previo Etapa 2 Portomarín-Palas de Rei


El 24 de Agosto nos espera la segunda etapa del Camino.

24,5 kilómetros que separan la localidad de Portomarín de Palas de Rei, siete pueblos por visitar de paso en esta etapa, con salida a 350 metros sobre el nivel del mar y subiendo constantemente hasta el punto más alto de la etapa sito en Ventas de Narón, más o menos en la mitad de la jornada, allí habremos acumulado en las patas otros 350 metros hasta llegar a los 700.

Ya desde Ventas de Narón iniciaremos un descenso casi constante que se verá ligeramente interrumpido entre los dos pueblos que preceden al final de la etapa, Eiroche y Avenostre, aquí encontraremos una buena bajada compensada después por una subida de las mismas dimensiones repartidas ambas en 5,2 kilómetros. Pasado este último lance y llegados a Avenostre sólo nos quedarán 2,2 kilómetros para coronar la segunda jornada en Palas de Rei, a 565 metros de altura.

2 comentarios:

  1. A disfrutarla! hice el tramo de Sarria a Santiago en 2007 y me acuerdo de esta etapa. A finales de agosto volveré por alli, en esta ocasión para ir de Santiago a Fisterra, nos contamos

    ResponderEliminar
  2. En Palas al menos hace años existía una pulpería de las clasicas mesas corridas de madera, el primer año que lo hicimos entramos a comer y salimos como pudimos ya que se pusieron con nosotros una pareja del pueblo y despues del pulpo y el ribeiro, vinieron los orujos y entre va y viene hasta nos invitaban a dormir en su casa. Tambien en el banco me dieron dinero con la visa (no había cajeros) y como identificación la credencial del peregrino, el DNI se me había olvidado en Portomarín, incluso ya habían cerrado y nos abrieron, pero claro eran otros tiempos.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.