Seguidores

viernes, 6 de abril de 2012

Keymaze 700 Trail.

Recientemente mi GPS petó, era un Keymaze 700, modelo hace casi un par de años más alto de la gama del Decathlon.
La batería empezaba a dar alguna muestra de flaqueza, ya no era la misma, pero eso, por desgracia en este tipo de aparatos de cualquier marca, suele ser el principio del fin, además, normalmente, no vienen cubiertas por la garantía ya que el fabricante se agarra a las condiciones de uso y desgaste del componente y normalmente no merece la pena sustituirla o, como en el caso del Keymaze 700, no hay repuestos.

El problema de mi GPS no era en esencia ese, ya tenía encajado el trauma de que la pila se estaba marchitando y que más pronto que tarde tocaría cambio de dispositivo cuando surgió un nuevo problema, el botón de OK con el cual confirmamos todas las elecciones en los menús y activamos y desactivamos el crono, dejaba de funcionar, el típico fallo que tanta rabia nos da, venga a darle al dichoso botoncito y no anda, ni flojo ni fuerte, no va.

El caso es que después de 17 meses desde la compra y viendo que aún está en garantía me voy al Decathlon para comentarles el problema, quedan en revisarlo en el servicio técnico y una vez que averiguen el motivo de la avería y se valore si se puede arreglar o no me llamarían. A estas alturas pensaba que este botón perfectamente podría haberse chafado por el uso, por lo cual no me lo cubriría la garantía, pero a los tres días recibí una llamada de la tienda diciéndome que el producto no tenía arreglo y que me personara en el local a recoger uno nuevo.

Una vez allí me dicen que mi GPS no se fabrica ya y que el nuevo es el Keymaze 700 Trail, un dispositivo orientado mayormente para Trails de montaña pero perfectamente válido para un corredor de ruta, eso sí, las opciones para los "escaladores" en este aparato son muy numerosas.


Ficha técnica:
Análisis de la actividad: 15 horas de autonomía, cardiofrecuencímetro codificado ANT+, correa de tela (más ligera y transpirable.
Medida de la orientación: Navegación mejorada, rápida orientación con los satélites en el encendido, 2D y vertical, brújula electrónica y altímetro.
Compatibilidad: Velocidad, distancia, altitud, visualización del perfil y su desnivel.
Facilidad de uso: Gestión de POI, orientación en parada.
Interactividad: 100% compatible con el software de Geonaute.

Los pros: A primera vista, sin duda, las cuatro pantallas configurables totalmente al gusto del consumidor, crono, pulso, velocidad media máxima y mínima, desnivel acumulado, hora, presión atmosférica, temperatura....
Más ligero y menos "trasto" que su antecesor.
Contras: La correa, de tela y velcro, personalmente soy más clásico y la prefiero como el anterior modelo, de plástico y con hebilla.
La velocidad te la mide en km/h y no en min./km, esencial para todo runner que se precie. Como el aparato tiene un firmware actualizable cruzaré los dedos mientras solicito al fabricante que lo incluyan, sería esencial.

Por lo demás, llevo sólo un rodaje con él y ha resultado bastante cómodo, aún así seguiré atento a sus evoluciones y ya comentaré los resultados, en principio, este parece que será mi fiel e inesperado compañero en el Rock and Roll Madrid Maratón.

30 comentarios:

  1. Constato, pues, que no tienes previsto usar relojes pequeños....:-)
    Que te dure y que vea muchas alegrias
    JUAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que este es más pequeño....
      Gracias Juan, que lo veamos todos.

      Eliminar
  2. Espero que te dure. Yo sigo atado al Garmin FR405.

    ResponderEliminar
  3. Con ese aparato tan guapo te vas a pasar las horas de rodajes mirando más la muñeca que la naturaleza jejejej. Muy chulo, espero te solucionen en próximas actualizaciones lo de los min/km.
    Ya me lo enseñas en dos semanas. Disfrutaló

    ResponderEliminar
  4. Yo lo probé durante un mes y me suena que si que se puede configurar para mostrar min/km, mira bien porque hay un submenu donde se puede.

    Saludos.

    http://corredorminimalista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré investigando, aunque sobre ese tema no veo ná de ná.

      Gracias.

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta, ya nos dirás cómo te va

    ResponderEliminar
  6. Yo vengo usando, desde hace casi un año, el mismo que tu has tenido que jubilar de manera forzosa y espero que aguante al menos otro añito más. A mí me va de coña y no me apetece nada tener que cambiarlo; toquemos madera!!

    Disfruta del nuevo y ya nos iras contando como se comporta para tener referencias por si las moscas ;)

    Salud compañero

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo tengo un geonaute keymaze 700, fisicamente igual que el de la foto y me da problemas a la hora de mostrar las rutas en su software, y tambien al pasarlas al google earth. Da igual que grabe las rutas en .klm o .gpx digamos que no las reconocen porque me salen en medio del atlantico, y como que no suelo salir por ahi.
    ¿Os ha pasado algo parecido?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, ese problema suena a algún fallo de software, yo que tú probaba a actualizarlo si no lo has hecho ya y en caso de que tampoco funcione correctamente no te lo pienses y coméntalo en el servicio técnico de la casa.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. HOla, voy a a cambiar mi nombre anonimo al mio, Antonio:
    Directamente lo lleve a la tienda que me lo cambiaron sin ningun problema, pero es que el nuevo me hace lo mismo. Despues de actualizar el software el firmware, he puesto las unidades del software y del google earth en grados decimales sigo igual. lo gracioso es que los POI, los puntos individuales que grabo me los clava. Solo me queda saber con que datum trabaja el Keymaze, para ver si es el mismo que google earth.
    Y si no pues a ver que me averiguo en la asistencia de geonaute.
    Un saludo, ya contare como quedo

    ResponderEliminar
  9. Hola,antinio a mi me pasa lo mismito y estoy aburrido ya de que me pase eso,as averiguado algo.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos yo tengo el hike 500, no tengo ningun problema con el, pero lo que me gustaria es conpartir mis rutas con los compañeros en facebook, y no se como hecerlo y si ello en posible, un saludo gracias.

    ResponderEliminar
  11. me han comentado de que tarda bastante a coger señal gps es verdad?

    ResponderEliminar
  12. he estado mirando por ahi y he leido que da problemas con la señal de gps, tarda a cogerla o bien la pierde, es verdad habeis tenido alguno de estos problemas? ya que estoy barajando la posibilidad de hacerme con uno de ellos mas concretamente con el keymaz 500.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La señal no suele tardar en cogerla (como mucho un par de minutos si llevas mucho sin utilizarlo) y la cobertura no la pierde con facilidad.

      Tiende a marcar unos 200 metros de más en unos 25 kilómetros.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta,ahi va otra pregunta, estas utilizando el ultimo modelo, (el que es rojo), o el de la foto anterior, de color verde?

      Eliminar
    3. lo estas utilizando en la actualidad? estas satisfecho con su uso? y el gps da problemas?

      Eliminar
  13. Estoy utilizando el verde, actualmente sigo utilizándolo en todos los entrenos que hago al aire libre y estoy más que satisfecho, el gps hasta la fecha no me ha dado ningún problema.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos,
    Varias cosas, lo primero, el fallo del paso de la ruta al pc está solucionado y en google earth sale clavada.
    En mi caso, el problema que veo es el desfase, comparado con otras mediciones, en la distancia. El Keymaze, aunque no se aprecie diferencias en la ruta en el google, si en la distancia, registra de menos. Por ejemplo, ayer en una distancia de unos 3 km el Keymaze marcó 200 m menos que por otra medición que presumo fiable. A continuación hice otra distancia de 1.3 km y me registró 30 m menos.
    Por lo que he visto en otras opiniones y otros foros, parece que es habitual. Sabriais como poder corregir eso? o simplemente se trate de mejor o peor cobertura de los tatelites?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Anónimo.
      Yo te puedo decir en experiencia particular con este dispositivo que el desfase que a ti te da de menos a mi me lo marca de más, eso sí, se suele ir unos 200 metros en una distancia aproximada de 25 kilometros por lo que tampoco le doy demasiada importancia.
      Al parecer tiene una función de calibrado pero yo, particularmente prefiero no tocar la configuración origen de fábrica. Deben ser pequeños desfases del GPS incorporado.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. OK. Muchas gracias.
      Realmente si obtengo tu mismo desfase no me importa, es mas que asumible.
      En lineas generales, y una vez corregido el problema a la hora de importar la sesión al pc, estoy contento con el cacharro.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola Korrecaminos,

    veras hace muy poco he comprado uno como el tuyo, pero no veo la indicacion del barometro, en que menu se puede visualizar? y la hora? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Accediendo a la configuración de pantalla encontrarás todas las funciones que te ofrece el aparato, incluido barómetro y reloj.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Buenas, ando en lides de comprar un GPS... en su día compré el Keymaze 300, aunque sencillo me servía paa mi afición (KiteBugg).

    Hoy necesito uno que conectao a un portatil me ubique en tiempo real en los mapas de G.Earth.

    Sabeis si es posible con este???

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, creo que este aparato no dispone de esa función.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola tengo rl keymaze 500 y mi pregunta es que a diferentes velocidades mas despacio o mas rápido me pita y me sale en la pantalla un signo ! Y no me mide bien la velocidad lo utilizo para la bici que datos le tendría que poner gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, esto tiene pinta de un fallo del GPS. No lo dudes, expón el tema en la tienda donde lo adquiriste.

      Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.