Seguidores

domingo, 8 de enero de 2012

Comienza Mapoma.

La primera semana del año podriamos decir que ha pasado inadvertida de cara a la preparación al gran compromiso.

Dos salidas totalizando apenas veinte kilómetros, el resto de la semana ha estado copada por compromisos laborales y familiares, demasiados condicionantes en la recta final navideña.

Pero a partir de mañana comienza lo bueno, menos presión laboral, menos fiestas de cebamiento y un objetivo muy claro, llegar a Mapoma con unos setecientos kilómetros de preparación en las piernas, con un mínimo de cuatro sesiones semanales, dos rodajes de no más de una hora, una tirada larga que nunca sobrepasará las dos horas y una sesión de series. Si saco algún día más será para rodar suave de ocho a diez kilómetros.

Para las tiradas largas, lo de siempre, intentar estar en un buen número de Medias, por lo pronto apunto a Getafe en enero, Fuencarral y Latina en febrero, y Universitaria y Segovia en Marzo.

Los propósitos están claros, toca trabajar mucho, duro y bien, eso es fundamental.

Ayer un amigo que se estrena en Maratón en Sevilla me llamaba y me pedía consejo para su último mes de preparación, todo un honor para mí que no me considero nadie para dar consejos, eso sí, la confianza depositada me impulsa a seguir adelante y afrontar el que será mi sexto Maratón con las máximas garantías.

Comienza mi sexta Odisea y mi quinto Mapoma consecutivo.

16 comentarios:

  1. Corriendo con esas ganas y con la constancia que atesoras en tu manera de entender el running, la preparación de cara al maratón te saldrá redonda y tal como deseas; los que te leemos asiduamente así lo vemos y damos fe de ello; así que ánimo y a empezar; un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todo el que haya corrido unos cuantos de maratones, puede aportar algo positivo, su experiencia es mucha... comparado con alguien que debute en la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Si te pregunta será por algo, seguro.

    Suerte con la preparación y a ver si coincidimos en algún entreno.

    ResponderEliminar
  4. Suerte Raúl, nos toca recorrer el mismo camino. Por lo pronto nos vemos en Getafe.

    A por ello.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta ese planteamiento; suerte y a por él. Por allí nos veremos, aunque yo aún de esperar un poco para dar mis primeras zancadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues a por ello Raúl, parece que tienes las cosas bastante claras y con tu experiencia ya sabes lo que tienes que hacer.

    ResponderEliminar
  7. Que suerte la de tu amigo el tenerte cerca y poder pedirte ayuda...Un abrazo CAMPEÓN.-

    ResponderEliminar
  8. Allí nos veremos Raúl. Te seguiré la preparación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Yeah!

    ¡Otra mágnifica carrera!
    Esta semana yo también me he tocado el bolo, pero ha sido merecido.

    ¡A por esa Maratón Raúl!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  10. voy a estrenarme en el mataron y parece que me has "copiado" el planteamiento de preparación.........Yo empece el sabado despues de unos dias de celebraciones y otros asuntos varios.....

    ResponderEliminar
  11. Allí estaré yo también en mi segunda Maratón tras Valencia. Hasta entonces iré siguiendo tus evoluciones, que a buen seguro serán muy útiles (y entretenidas).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Bien, seguiremos tus evoluciones. Pero creo que ya no es mapoma, ¿no?. Ahora es ...Rock & Roooolllllll!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. en getafe nos vemos, luego a ver si consigo encajar alguna otra media...

    vamos a ser unos cuantos en mapoma

    ResponderEliminar
  14. Bien Raul.
    Esto no ha hecho más que empezar. Lo bueno de esta preparación es que nos veremos las caras muy a menudo. De momento....en Getafe.
    Salud, gacela¡

    ResponderEliminar
  15. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. porque visito diariamente este blog, tal vex os guste ver www.maratonianocallejero.pagina.gr

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.