Seguidores

domingo, 20 de junio de 2010

CAURCA 2010 - La Crónica y Clasificaciones,


Día despejado, con ligera brisa y con la curiosidad de saber como respondería mi cuerpo al regreso a los diezmiles con un perfil durillo y muy atractivo.

A las 6:30 un café con dos tostaditas daba la inauguracion del día antes de proceder al ritual clásico antes de una carrera (preparar ropa de cambio, crono funda para el chip, toalla, etc).

A las 7:35 parto hacia el metro con toda la ilusion del mundo sobre todo porque tras una semana cargada de trabajo como la que he llevado mas la famosa revision en el hospital para revisar mi pierna me apetecía desahogarme de la mejor manera que sé y es pateando asfalto y a la par el stress.

A las 8:20 llegaba a Plaza Eliptica, ambiente de grandes ocasiones, olor a Reflex en la estacion y un número nutrido de corredores subiendo las escaleras mecanicas hacia la superficie.

Como siempre con A.D Corebo la organizacion de 10, rápida recogida de dorsal y chip y la paciencia infinita del las chicas del ropero recepcionando bolsas y volviendolas a entregar porque se olvida siempre algo... Que cabeza.

A las 9 de la mañana y tras un respetuoso minuto de silencio dedicado a uno de los integrantes del club fallecido recientemente daban la voz de salida y comenzabamos a patear 3 años despues de la última vez las calles carabancheleras.

El primer kilómetro de lujo, a 4:23, aprovechando el terreno favorable aunque consciente de que la cosa se iba a poner seria a partir del 1,5.

El kilómetro 2, ya con alguna pendiente curiosa al final lo marcaba a 4:16, sabedor de que el primer kilómetro siempre es algo mas lento al sortear a algun corredor que otro. Las sensaciones buenísimas pero la cabeza bien amueblada me iba dictando sosiego en los siguientes kilómetros.

Los siguientes kilómetros subiendo General Ricardos se hacían intensos pero los últimos entrenos de resistencia y series, aunque mas específicos para otras distancias, se estaban haciendo notar, experimentando en los cortos tramos de llaneo de esta calle que la recuperacion era ciertamente rápida (imposible dar números en PPM porque no me apetecía llevarme en ésta ocasion el pulsómetro, quería ver la sincronización patata-coco sin instrumental).

El kilómetro 5 que era el respiro a la cuesta de 3,5 kilómetros que nos habiamos endiñado entre pecho y espalda lo marcaba en 22:14, era momento de acelerar e intentar recuperar algo mas para hacer la segunda parte de la carrera mas rápida que la primera.

En el kilómetro 7 aproximadamente aparecía la temida cuesta de la calle Secuoya que, sinceramente, hace pupita pero no parece que haga demasiada mella y se supera mas o menos bien tirandole arriba del todo un "piropo" al que se la inventó (jeje).

La larga recta final de aproximadamente 1,5 kilómetros resultó super emotiva, al fondo se divisaba la enorme lata de coca cola señalando el final de la aventura y que esos 1500 metros había que disfrutarlos terminando de exprimir las piernas en ellos.

Al final 44:34 minutos segun la organizacion, 44:17 segun mi crono (la salida no tiene alfombrilla). En el puesto 178 de 1035 llegados y en el 83 de mi categoría, a 1:30 de mi mejor tiempo en la distancia y con la sensacion de que en un circuito mas favorable podría haber batido mi marca, sensaciones grandiosas, para batir tiempos no hay prisas pero tambien me gusta disfrutar de las buenas sensaciones igual que analizo los baches.

Hoy ha sido una gran carrera, la organizacion, como decía mas arriba, se sale, el público correcto y animando y yo he dejado el mal rollo de la semana pisoteado en el asfalto, como nuevo para la próxima semana.

Aqui dejo las clasificaciones para quien haya participado.

14 comentarios:

  1. Gran carrera Raúl, enhorabuena por tú marca en un pérfil bastante duro.

    Estoy contigo, la gente de Corebo tanto en esta carrera como en la Latina de 10.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Raúl !! Gran carrera.

    La sincronización patata-coco sin instrumental a funcionado perfectamente. Y la crónica está a la altura de la carrera.

    Saludos.
    Jaal.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera y gran marca. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. vaya carrerón... si es que estás hecho una fiera

    hablamos para quedar esta semana. mañana te mando un correo y vemos

    ResponderEliminar
  5. Si señor, gran carrera... Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Raul!!!

    Buena carrera con un perfil "majete"!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuenaaa Raúl!!! Vayaa carrerónnnnnn!!

    Si es que cómo se agradece salir de vez en cuando del asfalto y disfrutar de otros terrenos!! Te estás marcando muy buenas carreras ;-)

    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  8. Raúl muy buena carrera, excelente tiempo para estar finalizando la temporada, el día que pilles una carrera sin kilómetros de subida te sales.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Gran carrera Raúl, gran idea la de ir sin pulsometro y comprobar la sinconización patata-coco....me ha gustado esto.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  10. Mecagüen en la mar, Korrecaminos, que te tuve que ver pasar, que estaba entre el público. Bueno, la próxima vez, si me quedo bien con tu cara, te saludo. Ah, enhorabuena por la carrera, el tiempo, y la crónica, muy buena. Saludos

    ResponderEliminar
  11. bueno RAUL... con ese perfil, te han salido los 5 primeros casi igual que los otros 5... enhorabuena en una buena organizacion,

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Hola raúl, Buen tiempo y más con ese perfil. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Tiempazo Raúl!! Enhorabuena!!!
    Nuevamente vas tomándo el gusto a los 10 mil :-) me alegro mucho!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Bien, Raúl, bien. Gran carrera y buena crónica!!

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.