Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

Rodaje por la tapia

Esta tarde salí a rodar suave por el barrio.
La tapia del cementerio de La Almudena por el lado de la Av de Daroca es todo un reto para realizar un entreno en el que haya que controlar las pulsaciones sobre todo si éstas tienen que ser particularmente bajas.
Los 15 primeros minutos del rodaje de ayer los tenía que mantener a unas pulsaciones no mayores de 144 PPM y, casualmente, la subida por este lado del cementerio protagoniza los primeros kilómetros de mi rodaje habitual por lo que se convierte en todo un reto, más sumándole el calor reinante, el mantener esas pulsaciones con un trote liviano.
A media subida de Daroca la chica del Micoach me daba un toque y me decía que bajara de las pulsaciones y yo, claro, me decía, que lista eres guapa, súbete tú esto a 140 PPM si tienes lo que hay que tener y para mi sorpresa, coronando ya casi la cuesta a la altura del Crematorio marcaba 147 PPM, únicamente 3 pulsaciones por encima de mi margen de mínimo esfuerzo y sensaciones buenísimas con esa sensación de decir, caray si es que voy lento, pero lento, lento... E incluso contar los días que quedan para mi próxima sesion de series (que iluso, eso lo piensas porque estás recien salido del chiquero).
Una vez pasada la cuesta vuelvo a entrar en mi margen mínimo y llegando al cruce de Fuente Carrantona para dirigirme a l carril bici comienzo el segundo bloque de 15 minutos subiendo pulsaciones hasta no mas de 160 PPM.
Ritmo cómodo y facil de mantener en un tramo de tierra paralelo al carril bici hasta llegar al cruce con la carretera de Vicálvaro donde marco la mitad del entreno (22:30 minutos) y vuelta para casa.
El segundo bloque se me hace tan agradable que al llegar al tercer bloque de 15 minutos a las pulsaciones del inicio del entreno practicamente no bajo en ningún momento de las famosas 144 PPM, estoy disfrutando mucho de la velocidad que he cogido que, sin ser ni mucho menos rápida, es muy cómoda y efectiva, dando la sensacion de poder estar así durante horas, 154 PPM, ese fue el promedio final de carrera, 46 minutos y 8,6 kilómetros recorridos y muy buenas sensaciones a pesar del calor y del madrugon mañanero para ir al trabajo.

7 comentarios:

  1. Buen entrenamiento!

    A ese nivel de pulsaciones seguro que te puedes infinidad de kilómetros.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso recorrido :) Un sitio tranquilo, sin ruidos, si te pasa algo, tienes tu tumba cerca... la única vez que intenté hacerlo, casi la palmo, esas cuestecillas son muy duras.

    Si con esas pulsaciones vas a 5m/km, que envidia me das

    Nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaaa, qué buen entrenooooooo!! y encima con ritmo cómodooo!! Siempre fluyesss!!!, qué admirablee!!

    Hasta mañanaa

    ResponderEliminar
  4. Perfecto, buen entreno y buenas sensaciones al terminar; hay que seguir, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buen entreno, a mí me cuesta mucho contenerme, creo que me canso más yendo despacio y a bajas ppm que marcando un ritmo.

    ResponderEliminar
  6. Es un placer correr con ritmos y sensaciones en que el cuerpo te dice que así estaría horas corriendo; hay que aprovechar esas tiradas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Qué buen entreno!! y tienes una frecuencia cardíaca de envidia eh!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.