Seguidores

domingo, 2 de mayo de 2010

Carrera de la Mujer 2010: La Crónica

Hoy tocaba hacer de acompañante activo de Isa en otra carrera que ya, siendo el tercer año consecutivo al que asiste, se ha convertido en una de las clásicas en casa.
Dado que no es una carrera para nada exigente sino que es un evento festivo, desenfadado y para cualquier condicion física, a esta carrera asiste multitud de público logicamente, en su aplastante mayoría femenino en condiciones muy dispares, mi mujer por ejemplo que sigue "tocadilla" de la rodilla se la hace corriendo a un ritmo muy conservador, mi cuñada acompañando a mi sobrina se la hace parte andando y parte corriendo, mi suegra se coje unos bastones de senderismo y se la hace caminando, y mi suegro y mi chaval acompañan a mi suegra tambien caminando, asi que es de imaginar la multitud de situaciones distintas que se daran en las 16000 inscripciones que segun la organizacion se han cerrado en esta carrera.
Para empezar por la mañana temprano tocaba coger el Metro rumbo al Retiro e ir abriendo boca con las primeras impresiones.

Al llegar al objetivo el ambiente ya estaba cargadito asi que sin mayor demora las participantes procedieron a coger el boceto de chip que la organizacion repartía y a posar para la foto de inicio.

Es posible que la rubia despampanante que está agachada choque, lo que pasa es que siendo una carrera de mujeres no le veía objeto de ir llamando la atencion ¿no?

Mi mujer y mi prima Julia de Sidney, en mi familia nos parecemos todos mucho, es un poco bastorra pero es que se ha criado en zonas inhospitas de Australia cazando de todo con sus propias manos y asi está la muchacha...

Tuvo tiempo para hacerse fotos con todo el mundo, aqui con mi cuñada y mi sobri.

El caso es que a las 8:55 todo estaba listo para la salida y los nervios estaban a flor de piel.

A las 9 ¡¡PUM!! pistoletazo de salida y a correr... La que pueda o el que pueda, y si no se puede, pues andando o rodando o a hombros.
la carrera la he dedicado mayormente a preocuparme por el bienestar de Isa que es quien realmente vive esta fiesta como se merece y mientras hacía unas fotos a pie de carrera a las que luego dedicaré su correspondiente post y enlace.

Bajando Menendez Pelayo.

Y subiendo la cuesta del Angel Caido.

En resumidas cuentas, entre carrera y un poco de rodaje post carrera para soltar piernas me han salido 6,7 km que tambien cuentan pero lo que realmente cuenta en esta ocasion es el ver que este maravilloso deporte con todo lo que en ocasiones nos hace sufrir (y no hay que mirar mucho hacia atras) tambien tiene la facilidad de juntar a amigos y familia y de hacer pasar una mañana de lo mas agradable y sana, sino me apoyo en la foto final.


La conclusion que da este último documento gráfico es que en mi familia ya no hace falta una boda o un entierro para juntarnos a todos, tambien nos une el Running.

4 comentarios:

  1. Las fotos molan, pero no sé, llamarlo carrera... si es que hay mas gente andando que corriendo...

    pero lo importante es ver a toda la familia unida...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esa rubia despampanante está cañçon... ¿no?

    ResponderEliminar
  3. me gusta todo, tu plan familiar, el ambiente festivo de la carrera, el que os apuntéis hombres, bueno y esa rubia explosiva jajaj

    ResponderEliminar
  4. Familia que corre unida permace unida; tu prima Julia esta cañón, jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario, opinión o consejo son importantes para mejorar este blog y a este corredor. No dudes en dejarlo aquí.